Tech Data nota los beneficios de la compra de Avnet TS

tech_data_2q2017

El segundo trimestre de 2017 ha sido redondo para Tech Data. El mayorista americano ha finalizado este periodo -de su año fiscal 2018- con un aumento del 40% en su facturación gracias, en gran parte, a la adquisición de Avnet TS.

Las ventas mundiales de Tech Data alcanzaron los 8.900 millones de dólares notándose el gran impacto de la compra de Avnet TS, finalizada en febrero. En Europa, este segundo trimestre se cerró con un 20% más de ventas alcanzando los 4.400 millones de dólares.

El beneficio bruto ascendió a 515,6 millones de dólares, lo que supone un del 63% comparado al idéntico período del año anterior. Como porcentaje de las ventas netas, este beneficio fue del 5,8%, comparado con el 4,9% registrado en el mismo ejercicio anterior. El beneficio neto fue de 47,5 millones de dólares, comparado con los 46,4 millones del mismo período del año anterior. El cash generado por operaciones fue de 146 millones.

Robert M. Dutkowsky, presidente y CEO de la compañía criticaba este balance:

«Los resultados muestran claramente unas ganancias mejoradas y el poder generador de efectivo de la ‘nueva’ Tech Data. Durante el segundo trimestre, las ventas mundiales excedieron nuestro plan de negocio, mientras que nuestros equipos mantuvieron una gran disciplina en el control de costes, si bien no llegamos a los niveles de beneficio que esperábamos».

El primer trimestre en el que las dos corporaciones son ya una sola organización parece que le ha sentado bien a las cuentas de Tech Data. Un buen comienzo que tendrá que digerir durante lo que queda de año y consolidar en los próximos. Solo en un medio plazo podremos bien si esta compra estratégica se convierte en mucho más negocio de valor como desea el mayorista.

Imagen | Mi PHAM

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.