Actualidad, Canal

El iPhone 8 llegará en cantidades muy limitadas, precio elevado

el iPhone

Está confirmado que Apple celebrará un nuevo evento el próximo 12 de septiembre en el que esperamos ver por fin el iPhone 8, uno de los smartphones más deseados del año.

En ocasiones anteriores habíamos visto numerosas informaciones que apuntaban a que el suministro de componentes de dicho smartphone estaba siendo complicado, y que los suministros de algunas piezas clave dieron comienzo en una fase bastante tardía (algunos fabricantes no han iniciado los envíos hasta este mismo mes de agosto), lo que dio pie a rumores que auguraban un suministro inicial bastante bajo y unos precios elevados.

Dichos rumores han vuelto a coger fuerza tras la confirmación de un proveedor surcoreano que ha confirmado que ha confirmado que no empezó a realizar envíos hasta finales de agosto. Esto ha llevado a fijar noviembre como la posible fecha de disponibilidad real del iPhone 8.

Lo dicho supone que aunque el iPhone 8 será anunciado de forma conjunta con los nuevos iPhone 7s y iPhone 7s Plus aquél estará disponible de forma tardía, mientras que los otros dos podrían llegar al canal apenas unos días después de su presentación.

El precio es otro de los elementos clave en esta ecuación. Según las informaciones más recientes el iPhone 8 tendrá un precio en su versión base de 1.000 dólares, una cifra que lo colocaría muy cerca del Galaxy Note 8 de Samsung, un terminal que fue anunciado hace apenas unos días con un precio de 949 dólares (1.010,33 euros en España).

La subida de precios que está viviendo el mercado de smartphones de gama alta está siendo muy pronunciada, y aunque nos sorprenda parece que los consumidores estaban preparados para aceptar esa subida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.