Actualidad, Seguridad

ESET aspira a la tercera posición mundial en ciberseguridad

eset_bratislava
Proyecto del nuevo centro de seguridad de ESET en Bratislava (Eslovaquia)

Que la ciberseguridad es un área clave en el mercado tecnológico no es nada nuevo. Sin embargo, los valores manejados por fabricantes como ESET nos demuestran que esto es solo el inicio. La marca eslovaca especializada en seguridad facturó 450 millones de euros en 2016. Un montante que espera seguir incrementando para alcanzar la tercera posición mundial desde la quinta que ostenta actualmente.

eset_josep_alborsESET vive una época de crecimiento acompañada por los buenos ritmos del mercado de la ciberseguridad. La subida del 6% global de 2016 fue mucho más acusada en EMEA. En la región donde se encuadra España, el fabricante incrementó su negocio un 11%. En este sentido, Josep Albors, responsable de laboratorio e investigación de ESET en nuestro territorio añadía:

«De los 200 países donde tenemos presencia, España se sitúa en el número uno en cuanto a renovación en empresas. El 90% de los clientes corporativos repiten. A nivel doméstico, somos el tercer país que más renovaciones hace».

Parte de su estrategia de éxito se debe a la presencia global con actuación local: «no solo nos dedicamos a dar pautas generales de acción sino que las llevamos al terreno de cada país donde hay muchas diferencias», matizaba el responsable de la corporación. Un planteamiento que le ha llevado a tener más de 100 millones de usuarios activos que son «un motor inteligente para entender y detectar amenazas».

Para dar cobertura a estos clientes, ESET cuenta con 1.400 empleados en la actualidad. Su objetivo es llegar hasta los 2.200 trabajadores con la ayuda de la apertura de un centro de ciberseguridad en Bratislava (Eslovaquia). Este será un enclave neurálgico a nivel europeo y mundial de 25.000 metros cuadrados desde el que se buscará seguir concienciando en materia de seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.