Actualidad, Tecnología

La ciberseguridad europea crecerá un 16% en 2018

ciberseguridad_europa_negocio

Ataques globales como el Wannacry o la normativa GDPR hacen que las empresas estén más concienciadas en materia de ciberseguridad. Tanto es así que este sector vive unos tiempos de esplendor en la región central y occidental de Europa.

Concretamente desde Canalys esperan que el mercado aumente un 16% hasta los 11.500 millones de dólares en 2018. Una subida propiciada tanto por grandes como por pequeñas empresas, aunque con ligeras diferencias: «mientras las grandes corporaciones están informadas y tiene políticas de actuación, las pequeñas tienen problemas de implementación que con la adaptación del GDPR puede ir a la bancarrota», analiza Nushin Vaiani, analista senior de la consultora.

El mercado de la ciberseguridad vendrá motivado por el auge de los servicios. Se calcula que el 38% de la inversión será destinada a esta segmento donde los partners tienen mucho que decir.

El apoyo del partner

En este contexto, la ayuda del partner se hace más vital que nunca. Las empresas, aunque en diferente medida, están más perdidas que nunca en materia de ciberseguridad y necesitan de la especialización de un compañero tecnológico de negocio que les ayude a crear pautas, tomar decisiones e implementar soluciones para estar protegidos y prevenidos en un futuro próximo.

Y en este terreno son las más pequeñas los eslabones más débiles. Aquellos que son proveedores de compañías más grandes y que pueden ser el acceso directo por el que entran los cibercriminales. De ahí la importancia de concienciar y prevenir en la medida de lo posible de amenazas que de una forma u otra y en un momento u otro van a llegar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.