web
statistics
Actualidad, Tecnología

6 de cada 10 usuarios han sufrido un ataque informático

ataque informático

6 de cada 10 usuarios españoles han sufrido un ataque informático en alguno de sus dispositivos, según un estudio de la empresa española de dominios, hosting, protección de marca on-line, Nominalia.

La ciberseguridad está amenazada por todo tipo de malware, robo de datos o la invasión a la privacidad. La era de la movilidad, la domótica, el coche inteligente o la Internet de las Cosas, han aumentado enormemente los dispositivos conectados y con ello los riesgos de seguridad.

Sin embargo, el informe de Nominalia revela que tan solo un 25% tiene contratado un antivirus. Especialmente en dispositivos móviles como smartphones que en un número de 1.500 millones de unidades llegará al mercado este año.

Aunque muchos usuarios usa software anti-malware en ordenadores personales el uso de antivirus para móviles es mucho más limitado, aunque haya un mayor número de dispositivos y es igual o más numeroso y peligroso.

“La aceleración del desarrollo tecnológico lleva pareja una mayor responsabilidad para las empresas españolas en materia de ciberseguridad. Para aprovechar las oportunidades que ofrece este nuevo escenario, las compañías deben cuidar su presencia on-line y protegerse con los servicios adecuados”, comenta David Costa, Country Manager de Nominalia.

Una gran oportunidad para el canal porque la ciberseguridad está al alza a medida que se acumulan los ataques informáticos y de hecho, los partners dedican cada vez más tiempo a todo lo relacionado.  Una encuesta de CompTIA, halló que el 80% de los proveedores están dedicando muchas más horas a la ciberseguridad de lo que lo hacían hace uno o dos años. Además de prevenir ataques, la función de los partners será implementar y asesorar en materia de protección de datos, equipos, servidores y sistemas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!