Actualidad, Canal

Amazon abre una zona retro para los amantes de los videojuegos

El gigante del canal minorista ha abierto una zona retro dedicada especialmente a los amantes de los videojuegos clásicos, en la que es posible encontrar desde consolas y juegos hasta ropa, accesorios, aplicaciones y juguetes.

La variedad de productos que incluye esa zona retro presente en Amazon es bastante amplia, aunque es cierto que en la mayoría de los casos incluye material nuevo que se inspira en los clásicos de los setenta, ochenta y noventa.

Esto quiere decir que no es una auténtica zona retro centrada únicamente en consolas y juegos originales de hace años, sino que aquellos comparten catálogo con una mayoría de productos nuevos.

En cualquier caso es una idea muy interesante que permite a Amazon agrupar una parte importante de su catálogo dedicado al ocio en una sección independiente que facilita al cliente la búsqueda de productos retro relacionados con los videojuegos.

Por otro lado también es un movimiento que confirma la importancia que tiene lo retro en el mercado actual, algo comprensible ya que en la mayoría de los casos hablamos de productos que marcaron la infancia o la adolescencia de los milenials.

Los grandes del sector del entrenimiento tampoco han obviado ese creciente interés hacia lo retro y han decidido sacarle partido. Una de las que mejor lo ha hecho en este sentido ha sido Nintendo, que ha logrado arrasar en ventas con NES Classic Mini y Super Nintendo Classic Mini.

Ambas consolas han sido un auténtico éxito de ventas y se han agotado en apenas unos minutos tras cada reposición de stock, así que no descartamos que la gran N decida lanzar el próximo año una Nintendo 64 Classic Mini.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.