Actualidad, Canal

Accesorios para smartphones, un mercado en alza

El sector móvil es un mercado muy competitivo y también uno de los más importantes dentro del sector tecnológico. En este artículo ya tuvimos ocasión de ver que ahora mismo atraviesa una etapa al alza, y según un análisis realizado por Octilus.com lo mismo ocurre con los accesorios para smartphones.

Dicho estudio prevé que durante los próximos tres meses los españoles realizarán un gasto medio de 350 euros en accesorios para smartphones. Dicha franja temporal coincide con la temporada navideña y las rebajas de enero, así que es una predicción con bastante sentido.

Según los datos que han publicado se espera también un gran crecimiento de las ventas en los canales online de todos los sectores durante las navidades de 2017, aunque será en tecnología donde mayor crecimiento se espera con una subida aproximada del 7% año sobre año.

Uno de los grandes incentivos a la hora de comprar nuevos accesorios para smartphones es la llegada de nuevos terminales, y en este sentido hay que reconocer que en la segunda mitad de este año se ha producido el lanzamiento de novedades muy importantes que han llamado la atención de los consumidores, entre las que destacan los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus, Galaxy Note 8 y el esperado iPhone X.

La compra de un nuevo smartphone implica la compra de nuevos accesorios, y según este estudio los españoles gastan un mínimo de 25 euros al año en este tipo de productos. El pronóstico de ventas para el mercado de accesorios móviles se presenta bastante positivo y España se mantiene como líder europeo en venta de accesorios móviles.

Para terminar repasamos un ránking con los cinco accesorios para smartphones que serán más demandados estas navidades:

  1. Fundas personalizadas.
  2. Baterías externas portátiles.
  3. Fundas universales.
  4. Altavoces bluetooth.
  5. Auriculares bluetooth.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.