Actualidad, Canal

HP aumenta liderazgo en venta de PCs en España

HP

HP ha aumentado su liderazgo en venta de ordenadores personales en España, superando los diez puntos de ventaja frente a Lenovo y alcanzando un 34,8% de cuota de mercado, según los datos preliminares de IDC.

HP está capeando muy bien el temporal que desde hace años azota al mercado del PC, como avanzaban las principales consultoras en sus previsiones. En el mercado mundial, sólo HP habría conseguido aumentar ventas y con ello recuperar el primer puesto mundial.

En España la situación es aún más positiva para HP porque logró un crecimiento interanual del 16,3 por ciento en el último trimestre, como ha señalado Pablo Ugarte, Director General del área de Sistemas Personales de HP Iberia:

«Estos resultados confirman la confianza depositada por nuestros clientes en nuestra tecnología. La apuesta por los nuevos diseños, el alto nivel de innovación y excelente rendimiento de los equipos nos sitúa como la marca favorita, tanto para los clientes empresariales como para los consumidores»

Por segmentos, el mercado profesional de PCs en España creció un (+10,4%) en el tercer trimestre del año, empujado por la demanda de las empresas. HP lidera este segmento con una cuota de mercado del 39,1% lo que supone un crecimiento del (+9,6%) respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el mercado de consumo en España creció un (+2,4%) en el tercer trimestre y con ello, HP eleva su cuota de mercado hasta alcanzar el 31,3% de cuota de mercado, lo que supone un crecimiento de (+24,1 %) respecto al año anterior. La compañía destaca el crecimiento de los envíos vinculados al próximo Black Friday y a la campaña de Navidad.

Al menos hay un fabricante que adelanta datos positivos que nos hagan mantener la esperanza de una próxima recuperación, apoyada en los síntomas de estabilidad para el PC en EMEA que señalan los analistas. También se confirma una mayor concentración de ventas en torno a las tres grandes, HP, Lenovo y Dell.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.