Actualidad, Canal

Zhaoxin Semiconductor refuerza su posición como vendedor de CPUs x86

La compañía Zhaoxin Semiconductor es una empresa poco conocida en occidente pero se está convirtiendo en un grande de la fabricación de procesadores x86 en China, su país de origen, gracias sobre todo a los encargos del gobierno.

China es un país con un gran potencial como mercado a nivel tecnológico, de hecho actualmente es el primero en el sector smartphone y representa una gran oportunidad que muchos fabricantes no han dudado en aprovechar, aunque la competencia es feroz y el propio gobierno del país tiene tendencia a favorecer los productos «hechos en casa».

Esto es precisamente lo que está ayudando a Zhaoxin Semiconductor a crecer como empresa. Según los últimos resultados la compañía china espera doblar sus ventas de CPUs x86 por dos años consecutivos (2017 y 2018), un objetivo que tendrán a su alcance gracias a su penetración en diferentes plataformas gubernamentales y en nuevos segmentos como los dispositivos cliente de pequeño tamaño, los sistemas de monitorización de inteligencia artificial, las máquinas de control industrial y los servidores en la nube.

Lo dicho significa que esta empresa se centra en el sector público y en el sector profesional, y que todavía no ha dado el salto al mercado de consumo general, aunque no se descarta que si su evolución sigue siendo positiva acabe llegando a ser competitiva en dicho mercado.

Recientemente la compañía ha anunciado el procesador KX-5000, un chip disponible en versiones de cuatro y ocho núcleos que es el primero de la firma en soportar memoria DDR4. Está fabricado en proceso de 28 nm, pero han confirmado que pronto lanzarán una versión llamada KX-6000 que estará fabricada en proceso de 16 nm.

Estos procesadores también se utilizan en ordenadores del gobierno que ejecutan la versión de Windows 10 adaptada a las exigencias de dicho país. A efectos comparativos os recordamos que hoy es posible encontrar en el canal de consumo general procesadores x86 de Intel y AMD fabricados en 14 nm y con 18 núcleos y 36 hilos y 16 núcleos y 32 hilos, respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.