Actualidad, Canal

Destiny 2 ha vendido más en formato digital que en físico

El lanzamiento de Destiny 2 fue uno de los más exitosos que se recuerdan dentro del mundo del videojuego. Lo nuevo de Bungie y Activision Blizzard se convirtió en el juego más vendido de 2017 en Estados Unidos a pesar de haber sido lanzado a finales de año y de que su  lanzamiento inicial se limitó a consolas.

Si unimos este dato a las ventas que ha registrado Destiny 2 en formato digital sacamos una conclusión muy interesante, y es que el juego ha vendido más unidades en dicho formato que en físico, un avance importante que representa una evolución clara en el sector.

Ya habíamos visto en noticias anteriores que la distribución de videojuegos en formato digital goza de buena salud y sigue creciendo, algo que en PC se ha desarrollado especialmente gracias a plataformas como Steam, pero Destiny 2 es un juego que como dijimos debutó primero en Xbox One y PS4, así que marca un claro punto de inflexión.

Los últimos números oficiales confirman que más del 50% de las copias vendidas de Destiny 2 en consolas han sido en formato digital, todo un logro que reafirma el empuje de éste sobre el tradicional formato físico.

No hay duda de que el mercado todavía no está preparado para abandonar totalmente el modelo de distribución de juegos en formato físico, pero parece que en títulos que tienen un marcado componente online y que requieren de una conexión a Internet para ofrecer su máximo potencial los clientes son más «receptivos» a la hora de comprar en formato digital.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.