Actualidad, Canal

AMD cierra la SC17 con un amplio ecosistema de socios

La firma de Sunnyvale ha celebrado recientemente la conferencia SC17, un evento en el que AMD ha contado con la participación de sus principales socios y ha confirmado un importante impulso a su ecosistema de equipos profesionales de alto rendimiento basados en CPUs EPYC y GPUs Radeon Instinct.

Para atraer tanto a clientes como a socios (OEMs) AMD ha apostado por ofrecer soluciones con una buena relación precio-rendimiento. En este sentido destaca el papel que juega el procesador AMD EPYC 7601, un chip que ofrece hasta el triple de rendimiento por dólar comparado con otras alternativas profesionales.

Los procesadores EPYC de AMD apuestan por una construcción multi-chip, lo que significa que están formados por varios encapsulados integrados en un único procesador e interconectados por la tecnología Infinity Fabric de la firma de Sunnyvale. Esto permite abaratar los costes de fabricación y reducir el precio de venta sin sacrificar rendimiento.

Echando un visto a los acuerdos más importantes vistos en el evento podemos confirmar que AMD cuenta con el apoyo de ASUS, GIGABYTE, HPE, Supermicro y Tyan para la creación de equipos originales.

Por lo que respecta a integradores de sistemas contará con el respaldo de AMAX, Boston, Boxx, Cluster Vision, E4, EchoStreams, Equus / ServersDirect, ICC, Koi, Megware, Nec, Penguin y Silicon Mechanics, mientras que para la distribución en el canal contará con ASI Computer Technologies, Ingram, Synnex y Tech Data.

Nombres importantes los que sacamos de la SC17, de eso no hay duda, algo que confirma los esfuerzos que sigue haciendo AMD por mejorar suposición en el sector profesional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.