Actualidad, Tecnología

Apple retrasa su asistente HomePod a 2018

HomePod

Apple ha anunciado el retraso hasta 2018 del lanzamiento del HomePod, su primer asistente personal para el hogar y el primer dispositivo verdaderamente nuevo desde el reloj inteligente Watch de 2015.

Como se venía rumoreando, Apple presentó a comienzos de verano en el WWDC 2017 el HomePod. Entrada en el segmento de los asistentes personales en plena tendencia ascendente dominado por los Echo de Amazon. El lanzamiento anunciado para diciembre se ha retrasado a 2018 porque según Apple, «necesita más tiempo para estar listo para el consumidor».

HomePod es un altavoz inteligente que según Apple “va a revolucionar” la música en el hogar después de estar trabajando “muchos años” en el dispositivo. Cuenta con siete altavoces y un subwoofer de 4 pulgadas, (cada uno con su propio controlador para conformar el haz musical- modelado acústico en tiempo real, cancelación de eco y audio multi-canal.

Dice Apple que HomePod detecta automáticamente el tamaño y las dimensiones de la habitación en la que se encuentre y ofrece el audio automáticamente para ese espacio en particular.

Cuenta con seis micrófonos y como se esperaba puede recibir órdenes por voz con el asistente personal de Apple, Siri. Trabaja con Apple Music para todo el apartado musical pero más allá de ello no se han citado otras posibilidades como tienen los Amazon Echo, pedir información del tráfico, acceder a los mensajes, recordatorios, alarmas, traducciones, etc.

HomePod_6

HomePod estará disponible en dos acabados de color, blanco y negro, con precio de venta en los 349 dólares. Se espera disponibilidad inicial en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.