Actualidad, Área Práctica

Ahorrar imprimiendo: qué podemos aconsejar

brother_secure_print+

Una de las principales demandas que las empresas hacen a sus partners tecnológicos es el ahorro de costes. Muchos proyectos tienen como base este parámetro que no siempre se cumple entorno a la impresión. Pero ¿cómo podemos ayudar a nuestros clientes a ahorrar cuando imprimen?

Aunque existen muchas funcionalidades que pretenden ahorrar a la hora de imprimir, no siempre permiten aprovechar al máximo las capacidades de los dispositivos. Esto puede suponer una dificultad a la hora de proponer un proyecto de impresión.

Es por ello que Brother ha ideado SecurePrint+, una solución para gestionar las opciones del equipo pero garantizando el control, tanto de trabajos como de consumibles, lo cual llevan directamente al ahorro. La funcionalidad se incluye en varias impresoras y equipos multifunción láser profesionales de la casa.

Ahorro y gestión

La solución que lanza Brother permite gestionar los trabajos de impresión de manera que no se despilfarre ni tiempo de los trabajadores ni en impresiones inservibles. El sistema se puede regular y configurar para que nuestros clientes hagan un uso completo o parcial del equipo, pero sabiendo que siempre está controlado por su administrador de confianza.

En este sentido, SecurePrint+ permite ajustar los parámetros de uso del tóner de color, por ejemplo, evitar la impresión en color cuando no es necesaria.

Además, elimina los paseos repetidos hasta la impresora, ya que permite recoger todos los trabajos de impresión en un único trayecto. Los documentos que no son impresos se eliminan pasado un tiempo, garantizando así la confidencialidad de documentos sensibles y el ahorro de tóner por los trabajos que ya no se abandonan en la bandeja de salida. El tiempo de espera para la eliminación de un trabajo olvidado, es configurable desde la interfaz de administración.

De este modo, la solución de Brother aporta un valor añadido más a departamentos internos de empresas, centros educativos y espacios de coworking, donde ahorrar y controlar el gasto de lo que cada departamento o empresa realice puede ser sinónimo de más negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo