Actualidad, Canal, Programas, Seguridad

G DATA pone en valor el anti-ransomware sin coste para el canal

gdata_anti-ransomware

En los últimos tiempos el término ransomware se ha convertido en habitual en las tertulias tecnológicas. Una amenaza que en el último año ha vivido su máximo esplendor con nombres propios como Wannacry, Petya o Bad Rabbit. Su incidencia en las empresas de nuestro país, y la protección que muchas de ellas ofrecen frente a estos virus, debe hacernos reflexionar.

G DATA Software lleva mucho tiempo protegiendo frente a esta amenaza a consumidores y empresas. Pero es ahora cuando se añade una funcionalidad extra en su portfolio profesional que permite a los partners tener un mayor control ante la detección de estos ataques.

gdata_javier_arnaiz
Javier Arnaiz, director de canal de G DATA

Aunque la funcionalidad ya estaba en las soluciones de consumo, en la parte profesional se ha tardado un poco más en poner en marcha porque, según añadía Javier Arnaiz, responsable del canal empresarial de G DATA, «necesitábamos que funcionara con robustez y sin menoscabar el rendimiento de nuestra oferta».

La funcionalidad anti-ransomware no supondrá ningún coste adicional

G DATA Anti-Ransomware se integra en la versión 14.1 de sus soluciones empresariales, disponibles para empresas de todos los tamaños. Una novedad que no supondrá ningún coste ni para el partner ni para el cliente final.

Esta nueva tecnología es la última capa de protección a la que se enfrenta el ransomware si consigue superar las barreras anteriores, entre ellas, por ejemplo, su sistema anti-exploit o la automatización del parcheado de vulnerabilidades y brechas de seguridad. G DATA Anti-Ransomware detecta los patrones de comportamiento de estos virus e impide que puedan «cifrar, borrar o cambiar los archivos almacenados en la red empresarial. Para conseguir esta protección extra solo hay que actualizarse a nuestra última versión», nos explica Javier Arnaiz.

De apilar a gestionar

gdata_empresas

Esta funcionalidad se añade a la oferta gestionada de la casa alemana. Y es que la seguridad gestionada no es solo una tendencia más. G DATA lleva tiempo trabajando con sus partners para que «se pase de apilar productos a gestionarlos e integrarlos en una estrategia completa de seguridad», subrayaba el directivo.

Para gestionarlos, G DATA propone una consola de administración remota denominada Master Administrator. Así, los partners pueden administrar sus diferentes cuentas ofreciendo un servicio personalizado y aportando más valor como proveedores de seguridad gestionada.

«Ya no vale apilar productos, hay que gestionar la seguridad»

Una herramienta que los cerca de 140 partners dedicados a empresas con los que cuenta G DATA ya utilizan para detectar amenazas externas e internas. «Las pymes son las que más necesitan esta seguridad gestionada. En ocasiones, su falta de recursos hace que no se vean los peligros que, en muchos casos, se dan dentro de las propias compañías», analizaba Javier Arnaiz.

Este recurso de seguridad gestionada se une, por ejemplo, a la formación con la que G DATA certifica y muestra las nuevas funcionalidades a todos sus partners o a su labor comercial indirecta. «Además de ser 100% canal de verdad, tenemos un programa de partners estable y predecible que genera confianza. Un noviazgo donde el canal nos aporta todo el valor que tiene el servicio para conseguir un negocio conjunto exitosoNuestro reto ahora es seguir creciendo en partners de seguridad capaces de ofrecer a sus clientes soluciones globales y servicios y que, cuando es necesario, también puedan ser gestionados», concluye el responsable de G DATA.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo