Actualidad, Canal

Toshiba desmiente la venta de su división de PCs

Hace un par de días vimos en este artículo que Toshiba estaba considerando la posibilidad de vender su división de PCs a ASUS, una operación que desde luego tenía sentido ya que la compañía japonesa se encuentra todavía en una situación complicada y necesita grandes cantidades de dinero.

La división de PCs de Toshiba ha gozado siempre de una buena reputación en un sector que sin embargo se ha vuelto cada vez más competitivo, tanto que incluso gigantes como Sony decidieron «bajarse del carro» y abandonarlo antes de que fuese demasiado tarde.

En un comunicado oficial La compañía japonesa ha desmentido que esté llevando a cabo cualquier tipo de negociación para vender su unidad de PCs, lo que significa que al menos de momento no tiene intención de deshacerse de ella.

Sin embargo ya hemos anticipado que la empresa no atraviesa un buen momento y que se está deshaciendo de todo lo que no le resulta imprescindible para conseguir liquidez en grandes cantidades, algo que la ha llevado a vender su división de semiconductores y también la de fabricación de televisores.

Es imposible anticipar qué ocurrirá exactamente, pero a nivel personal creo que lo único que busca Toshiba con este anuncio es limitar la especulación para generar un poco más de interés hacia su división de PCs y conseguir un mejor precio de venta.

Sí, decimos un mejor precio de venta porque con la situación que vive el mercado actualmente y el dominio de gigantes como HP y Lenovo no creemos que la firma nipona quiera seguir fabricando y vendiendo PCs.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.