Actualidad, Tecnología

Intel entrará en el mercado de la RAM con las Optane DIMM

Optane DIMM

Intel entrará en el mercado de la memoria RAM con la comercialización de las Optane DIMM en el segundo semestre de 2018. de acuerdo con la presentación realizada en la reciente USB Global Technology Conference. 

Optane es un conjunto de soluciones de almacenamiento de nueva generación basada en la tecnología de memoria desarrollada desde cero por Intel y Microsn, 3D X Point, la primera categoría de memoria no-volátil desde el lanzamiento de flash NAND en 1989, con potencial para acelerar cualquier dispositivo, aplicación o servicio que se beneficie de un rápido acceso a grandes conjuntos de datos.

Las Optane DIMM pueden suponer el mayor cambio en memorias para ordenadores de las últimas dos décadas, según Intel. Son diferentes a las memorias RAM estándar y anuncian la era de la “memoria persistente”, ya que combinarán las mejores características de DRAM en velocidad y baja latencia y la persistencia de NAND flash, la capacidad de almacenar datos en ausencia de energía.

Intel cita aplicaciones profesionales como primeros receptores de estas Optane DIMM y en concreto para grandes cargas de trabajo en tareas como bases de datos en memoria de sistemas exascale de Oracle, SAP, Microsoft o VMWare.

DIMM Optane

Otras soluciones Intel Optane

Intel ya ha comercializado esta tecnología en varias soluciones como la Intel® Optane™ SSD Data Center P4800X para servidores de centro de datos. También los módulos que actúan como caché rápida entre el almacenamiento y la memoria combinados con un disco duro de alta capacidad de almacenamiento.

Más recientemente, comercializó las soluciones cliente de estado sólido de alto rendimiento Intel® Optane™ SSD 900P, destinada a estaciones de trabajo profesionales y máquinas entusiastas para juegos. Fuerte rival (junto a su socio Micron) para los grandes especialistas del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.