Actualidad, Tecnología

El iMac Pro de Apple podría usar un procesador ARM

iMac Pro

Apple anunció el desarrollo de un nuevo iMac Pro en la conferencia WWDC de junio. El equipo será el AIO «todo en uno» más potente fabricado nunca por Apple gracias a los potentes procesadores Intel Xeon con hasta 18 núcleos/36 hilos de procesamiento nativo que utilizará.

La sorpresa -relativa- podría llegar de la incorporación de un segundo procesador con arquitectura ARM, la misma que Apple usa con gran éxito en todos sus productos para movilidad, sea iPhone o iPad.

El supuesto procesador ARM para el iMac Pro ha salido a la luz tras ser encontrado información del mismo por desarrolladores en el firmware de BridgeOS 2.0.

El procesador ARM se utilizaría para liberar al principal en las tareas más livianas, para mantener permanente activado el asistente personal Siri y para tareas de seguridad y de arranque seguro incluso con el equipo apagado, citan en la información.

ARM en Apple Mac

El uso de procesadores ARM para los Mac se ha venido rumoreando casi al tiempo del lanzamiento del iPhone original, cuando se comprobó la apuesta de Apple por esta arquitectura RISC y las licencias de ARM Holdings.

El rumor “se cumplió” el pasado octubre cuando conocimos el Apple T1, el primer procesador ARM usado en un Mac, que Apple ha incluido en el portátil MacBook Pro con la barra Touch Bar. Trabaja junto al procesador Intel y se ocupa de tareas secundarias como la seguridad para el sensor de identificación táctil, la cámara, el almacenamiento de contraseñas y la misma Touch Bar.

El que instalaría el iMac Pro sería el A10 Fusion, más potente que el anterior. Se desconoce si Apple está testeando su uso para mayores tareas como sería un micro propio para ordenadores Mac menos potentes como un MacBook Air o un Mac Mini. Sería el mayor cambio de arquitectura desde que Apple apostó por Intel para reemplazar los PowerPC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.