Actualidad, Canal, Programas

Synology: qué significa estar cerca de un partner

synology_partners

No siempre es fácil estar cerca de todos los partners. El día a día, las inquietudes de los más fieles o los asuntos asociados con determinados proyectos puede llevar a los fabricantes tecnológicos a no conseguir este objetivo. Sin embargo, Synology trabaja para que nunca se dé esta grieta en la relación partner-fabricante.

Para conseguirlo echa mano de su red de distribuidores. Ingram Micro, Tech Data, Qloudea o GTI son sus mayoristas de referencia desde los que dan cobertura a su amplio ecosistema de canal que va desde revendedores más tradicionales hasta proveedores que ofrecen una cobertura preventa y posventa completa.

Pero para realmente estar cerca de un partner es necesario acompañarle en todo su proceso comercial. En este sentido, Synology ha mejorado para dar un seguimiento personalizado que permita finalmente ofrecer la mejor solución en cada caso.

Además, el fabricante especializado en almacenamiento conectado a red (NAS) aprovecha los eventos centrados en el canal para acercarse a los distribuidores más locales o regionales. Citas como la última sesión formativa en Barcelona son prueba de ello. Asimismo, prepara reuniones ad hoc que les permiten conocer de primera mano las necesidades de cada partner.

Sus alianzas son otro de los eslabones de valor de Synology. Seagate, Mobotix, WD y Kinstong son marcas de primera línea que trabajan codo con codo con la firma para integrar sus tecnologías y conseguir soluciones más completas.

Un fabricante al alza

La gama de soluciones NAS de Synology cubre tanto la parte doméstica como profesional. En igualdad de condiciones a nivel de facturación, el fabricante ve un enorme potencial en la parte profesional donde más foco está haciendo.

Durante el primer semestre de 2017 Synology aumentó sus cifras más de un 22%. Un aumentado motivado por el networking y videovigilancia. En este periodo, Router RT21600ac  impulsó un 41% las ventas en volumen y un 86% en valor en el área de networking. Por su parte, la videovigilancia creció un 116% en valor gracias a los packs de 8 licencias de cámaras.

Los recursos a disposición del canal de Synology muestran su estrategia de cercanía. Una aproximación que, a juzgar por las cifras de negocio, funciona. ¿Qué te parece esta estrategia? ¿Quieres ser parte de ese impulso?

Más información | Synology

Artículo AnteriorSiguiente Artículo