Actualidad, Canal

El mercado de la automatización está lleno de oportunidades

En artículos anteriores hemos visto que el mercado de la automatización se ha convertido en uno de los más importantes para buena parte de las empresas tecnológicas que operan actualmente y la razón es simple, dicho mercado está hoy en auge y va profundamente unido a las nuevas tecnologías.

La automatización se ha mostrado como un elemento fundamental en el día a día de muchas empresas e incluso ha llegado al canal de consumo general, donde gracias a la evolución de la domótica (hogar inteligente) se ha producido una adopción cada vez mayor de soluciones diversas, como enchufes inteligentes por ejemplo.

Nelson Chang, ejecutivo de Aurotek, asegura que el mercado de la automatización está lleno de oportunidades aunque destacó especialmente la situación de China, país en el que llevan a cabo la mayor parte de sus operaciones.

Actualmente China es el mayor mercado de automatización de Asia y como dijimos la mayoría de los envíos de Aurotek. Con el impulso que el gobierno chino ha dado al proyecto «Made in China 2025» y su nuevo plan quinquenal se espera que la industria dedicada a robótica y a automatización siga creciendo en dicho país.

Esto es muy importante, ya que se espera que tenga impacto a nivel mundial y que los principales mercados del globo sientan una fuerte presión por parte del gigante asiático. Lo dicho podría animar a otros grandes a nivel internacional a reforzar sus apuestas por la robótica y la automatización y serviría para estimular un mercado con gran proyección.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.