Actualidad, Tecnología

Microsoft Store apuesta por los smartphones con Android

Microsoft Store

Microsoft Store sigue añadiendo smartphones de terceros para venta en su plataforma. Y en esta ocasión es -nada menos- el Galaxy Note 8 de Samsung, el terminal más avanzado de la plataforma Android.

Hasta hace poco hubiera sido impensable que la tienda propia de Microsoft comercializara terminales de una plataforma rival como Android. La caída de Windows Phone/Mobile ha abierto una nueva estrategia y ahora mismo, la apuesta de Microsoft por Android es clara en múltiples aspectos.

Microsoft sigue haciendo caja con cada dispositivo Android que se vende a través de los múltiples acuerdos que ha «obligado» a firmar bajo la amenaza de una demanda de patentes que la firma considera utiliza Google. Además, ha portado todas sus aplicaciones principales (Office, Bing, Skype, etc.) a Android para introducirse en millones de terminales y se espera que en el futuro publicará una ROM completa.

La venta de terminales Android en la Microsoft Store es otro paso adelante en la misma estrategia: «si no puedes con tu enemigo, únete a él». Así las cosas no extraña la llegada del terminal más poderoso de la plataforma Android.

Además del Galaxy Note, Microsoft Store vende los Galaxy S8 desde hace tiempo y a comienzos de este mes añadió el Razer Phone. Todo apunta que otros fabricantes y modelos recibirán en el futuro el tratamiento de «socios» y serán añadidos a la tienda on-line con la mayor naturalidad. Aunque utilicen Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.