Actualidad, Canal

BOE quiere ser el proveedor de Apple de paneles OLED flexibles

La firma BOE Technology, afincada en China, quiere convertirse en el proveedor principal de Apple de paneles OLED flexibles, un objetivo ambicioso para el que está dispuesto a dedicar dos fábricas en exclusiva a sacar adelante una gran cantidad de dichos componentes que serían para el gigante de Cupertino.

A Apple le gustan este tipo de acuerdos con los que asegura un buen suministro, exclusividad y buenos precios, así que BOE Technology podría cerrar un trato que en el fondo le resultaría también muy beneficioso.

La compañía planea usar como líneas de producción exclusivas para Apple la fábrica B11 Fab, que se encuentra actualmente en construcción en Mianyang, Sichuan, así como otra denominada B12 Fab que todavía se encuentra en proceso de diseño.

Se estima que alrededor del 70% de la capacidad de producción de la B11 Fab se usará para la producción de paneles OLED flexibles y el 30% restante para paneles plegables, aunque son planes previos no definitivos que están sujetos a posibles cambios.

BOE Technology está haciendo una inversión muy grande porque sabe que el futuro de los terminales de Apple pasa por los paneles OLED flexibles, y tiene claro que puede competir por hacerse con una buena cantidad de pedidos del gigante de Cupertino.

Su apuesta no va mal encaminada ya que Apple tiene actualmente una dependencia importante de Samsung, algo que no gusta a los de la manzana puesto que ambas empresas son rivales directos en el sector smartphone.

No podemos descartar que la compañía de Cupertino acabe reduciendo al completo su dependencia de Samsung, un objetivo importante pero también complicado ya que el gigante surcoreano fabrica y suministra una gran cantidad de componentes al mercado smartphone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.