Actualidad, Canal, Retail

Compras desde smartphones, la estrella del Cyber Monday

compras desde smartphones

Las compras desde smartphones han sido la verdaderan estrellan del Cyber Monday, confirmando la creciente importancia de los móviles inteligentes en el comercio electrónico mundial.

Según los datos de Adobe Digital Insights, la edición 2017 del Cyber Monday batió todos los récords de compras desde smartphones con un volumen de ingresos de 1.590 millones de dólares. La cifra se refiere únicamente a Estados Unidos, pero creemos es extensible al resto del mundo.

En el global, las compras en línea también alcanzaron niveles récord de un sólo día en estados Unidos hasta 6.590 millones de dólares, bastante más que los registros del propio día del Black Friday, con un aumento del 16,8 por ciento interanual.

Era previsible después de conocer que el festivo conocido como “Día de Acción de Gracias” también batió el récord absoluto de compras on-line al alcanzar un volumen de 2.870 millones de dólares, un 18,7 de aumento interanual. Los ingresos por compras en línea el día del Black Friday 2017 superaron los 5.000 millones de dólares.

«Este año, las compras móviles dominaron tanto la mañana como por la tarde. El escritorio sólo protagonizó una remontada por la noche cuando los usuarios estaban en casa»

La lectura de todos estos datos es clara, en la era de la movilidad el smartphone es el rey entre los dispositivos también a la hora de comprar artículos por Internet en estas jornadas de grandes promociones que inauguran la temporada comercial navideña. Los PCs todavía dominan en el global, pero los números apuntan a un cambio en los hábitos de compra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.