Actualidad, Tecnología

HPE y Dell EMC abarcan casi el 40% del almacenamiento corporativo

almacenamiento_corporativo_3q_2017

La joint venture de HPE y New H3C Group y la adquisición de EMC por parte de Dell han hecho que sendas compañías puedan sostenerse en el nicho del almacenamiento corporativo. Ostentando el primero y segundo puesto a nivel mundial, HPE y Dell recogen prácticamente el 40% del negocio que en el tercer trimestre de 2017 creció un 14%, según datos de IDC. 

Durante este tercer trimestre se alcanzó un volumen de 11.800 millones de dólares que se tradujo en un aumento de la capacidad en un 22% hasta los 72,5 exabytes. Los ingresos llegaron, en gran medida, directamente por el trabajo de los fabricantes en sus centros de datos hiperescalados. De hecho, este segmento creció un 54% aglutinando 2.700 millones de dólares.

Por su parte, la venta basada en almacenamiento de servidores aumentó un 8,7% en este periodo alcanzando los 3.500 millones de dólares. Los sistemas de almacenamiento externo, el segmento más amplio a nivel global, se quedó con 5.600 millones dólares creciendo de forma más mesurada un 4,1% en su tasa interanual.almacenamiento_corporativo_3q_idc

Aunque HPE y Dell recogieron la mayor parte del mercado, sus cuotas cayeron respecto al mismo intervalo de 2016. La competencia de otros actores como NetApp o IBM hicieron que mantuvieran o aumentarán ingresos pero encogieran su nivel de representación. El quinto lugar se lo queda Hitachi que iguala prácticamente a IBM.

En el terreno de los sistemas de almacenamiento externo las cosas son diferentes. En este ámbito, HPE cae a una tercera posición, mientras Dell y NetApp se posicionan en primer y segundo lugar con comportamientos en ingresos diferentes: el primero cae un 0,4% y el segundo crece un 19%.

Imagen inicial | Markus Spiske

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.