Actualidad, Tecnología

¿Se acaba la era de los pagos en efectivo?

pagos en efectivo

La era de los pagos en efectivo está próxima a su final, de acuerdo con el empresario de tecnología y fundador de la Sohn Conference Foundation, Evan Sohn.

Durante una entrevista con CNBC, Sohn describe un mundo en el que sitios como restaurantes no sólo fomentarán los pagos digitales sino que directamente no admitirán pagos en efectivo: «Si quieres comer en un restaurante pronto tendrás que descargar una aplicación porque solo admitirá pagos electrónicos. Creo que no estamos tan lejos de ese día».

De acuerdo con el informe World Payments Report de 2017, el volumen de transacciones han crecido un 11,2% entre 2014 y 2015, alcanzando los 433.000 millones de dólares. La manera más popular de pagar ha sido a través de tarjetas de débito. Sin embargo, Sohn cree que en el futuro, las empresas podrían optar por forzar a los consumidores descargar aplicaciones para los pagos en su lugar.

A pesar que Sohn no podía asegurar cual de los métodos de pago se impondría, sea la clásica tarjeta de crédito/debito, sí aseguró que «el siguiente paso era alejarse de las moneda en papel».

Con Bitcoin rompiendo nuevos máximos históricos casi cada semana, para sus impulsores no hay duda de cuál será la moneda del futuro. Sus detractores han expresado su preocupación acerca de la moneda virtual, incluyendo el jefe de estrategia de Deutsche Bank.

Sin embargo, parece que nada será capaz de detener la mayor criptomoneda en su intento de conquistar el mundo y múltiples minoristas se plantean su adopción incluyendo Amazon o la compañía especializado en pasarelas de pago en tiendas físicas, Square. En cuanto al sistema de pago, todo apunta que los pagos móviles terminarán imponiéndose a través de las múltiples plataformas existentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.