Actualidad

Caen los ingresos de HTC durante el mes de noviembre

Los ingresos de HTC han vuelto a bajar durante el mes de noviembre según los datos que ha compartido la propia compañía taiwanesa, un resultado que confirma que HTC sigue muy perdida y que su estrategia no está funcionando.

Echando un vistazo a los ingresos de HTC durante el citado mes de noviembre nos encontramos con que han experimentado una caída secuencial del 6,61% y de un 26,16% año sobre año, lo que significa que la caída ha sido generalizada y clara.

Entre los principales motivos se culpa a la caída de la demanda del Pixel 2 de Google, un terminal que está fabricado por la compañía taiwanesa (el Pixel 2 XL está fabricado por LG) y que al parecer representa una parte importante de sus ingresos.

Si ponemos los resultados de todo 2017 en perspectiva y hacemos un cálculo global nos encontramos con que HTC ha acumulado unos ingresos de 1.934 millones de dólares en estos once meses, una cifra que supone una caída del 19% si comparamos con los resultados del mismo periodo conseguidos durante el año anterior.

Se espera que los ingresos se mantengan casi al mismo nivel en diciembre dado que los envíos totales de Pixel 2 han alcanzado su punto máximo, así que HTC tiene que esforzarse en promocionar sus U11 + y U11 Life para intentar mejorar su posición en un mercado que parece quedarle grande.

A pesar de los malos resultados la hoja de ruta de HTC para 2018 no se ha visto afectada. La compañía taiwanesa planea lanzar un nuevo terminal tope de gama conocido como HTC U12 en algún momento del próximo año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.