web
statistics
Actualidad, Canal

AMD aclara la polémica de las dos versiones de Radeon RX 560

Hace poco se ha generado una cierta polémica por la existencia de dos versiones de Radeon RX 560 en el canal, una tarjeta gráfica que en principio llegó al mercado con una única versión dividida en dos modelos, uno de 2 GB de GDDR5 y 4 GB de GDDR5.

La comercialización de dos modelos diferenciados únicamente por la memoria gráfica no ofrece problema alguno ya que en la caja del producto se ve perfectamente de qué modelo se trata, pero en el caso de esas dos versiones de Radeon RX 560 la cosa había sido diferente ya que no todos los ensambladores habían introducido elementos para diferencia uno del otro.

Esto implica que al no diferenciarse adecuadamente dos productos bajo la misma marca el cliente puede acabar comprando el que no se ajusta a sus necesidades y deseos reales, e incluso utilizarlo durante largos periodos de tiempo sin darse cuenta del problema.

AMD ha reconocido la situación y ha dicho textualmente:

“Es correcto que hay disponibles versiones de 14 unidades de cómputo (896 procesadores de flujo) y 16 unidades de cómputo (1024 procesadores de flujo) de la Radeon RX 560.
Este verano presentamos la versión de 14 CU para ofrecer a los AIBs y al mercado más opciones de la serie RX 500. Nos ha llamado la atención que en ciertas webs de AIB y etailers no hay una clara delineación entre las dos variantes. Hemos tomado medidas inmediatas para remediar esto: estamos trabajando con todos los socios de canal y AIB para asegurarnos de que las descripciones y los nombres de los productos aclaren el recuento de CU, para que los jugadores y los consumidores sepan exactamente lo que están comprando. Nos disculpamos por la confusión que esto pueda haber causado “.

Esto quiere decir, en resumen, que AMD ha tomado ya medidas para que los ensambladores diferencien adecuadamente las dos versiones de Radeon RX 560. La estándar tiene 1.024 shaders y la que llegó posteriormente suma 896 shaders, lo que quiere decir que la primera rinde más.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!