web
statistics
Actualidad, Canal

IDEA Zafra, reconocido por LG como partner estratégico en Extremadura

Reconocimiento PYMES IDEA Zafra

LG Electronics ha distinguido esta semana a IDEA Zafra como partner estratégico de la compañía en la labor de distribución, divulgación y acercamiento de la tecnología de vanguardia a los consumidores extremeños. En un acto presidido por el secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz Romero, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y el presidente de LG Iberia, Jaime de Jaraíz, IDEA Zafra ha sido designado, dentro del Plan de Reconocimiento a Pymes del Canal Electro, como representante del tejido empresarial extremeño y del sur de Extremadura. Este homenaje, impulsado por LG desde 2016, pretende agradecer públicamente y visibilizar la enorme labor de los puntos de venta locales por conseguir que los hogares españoles disfruten de los dispositivos electrónicos más avanzados.

“A lo largo de los 21 años de LG en España, las pymes del Canal Electro han sido nuestros grandes aliados, y han contribuido de forma determinante a conseguir que haya hasta 3 dispositivos LG en cada hogar”, ha señalado Jaime de Jaraíz. “El Plan de Reconocimiento a Pymes no sólo premia esta labor, sino también su papel fundamental en la sostenibilidad del tejido empresarial del país y de la economía, además de su rol como facilitadores de innovación al consumidor final”.

Por su parte, Antonio Ruiz Romero ha valorado a las empresas que, como LG, intentan diferenciar sus productos de los de sus competidores más cercanos, y en su opinión estos sistemas de mejora continua de la calidad y la atención personalizada al cliente, son elementos fundamentales para sobrevivir con éxito en el mercado actual. “La calidad del servicio es un elemento clave de supervivencia para el comercio porque mejora las expectativas del cliente intentando enriquecer los servicios vinculados con el producto con el establecimiento y con la forma de venta”.

Tanto para mí como para mis hermanos, Víctor León y David León, es un honor recibir esta distinción por parte de una compañía líder como LG”, ha señalado Carlos León Lagoa, co-propietario del establecimiento IDEA Zafra. “Se trata de un día muy especial para nosotros, ya que es un reconocimiento al esfuerzo de muchos años de mi familia por acercar la tecnología a todos nuestros amigos y vecinos”.

El Plan de Reconocimiento a Pymes de LG nació con un doble objetivo: por un lado, el de reconocer los esfuerzos de los partners de distribución en los últimos 20 años. Por otro lado, el de ofrecer a las empresas información actualizada sobre la compañía y sus lanzamientos, así como formación específica para mejorar su interlocución con el consumidor final; y, finalmente, proporcionar material de marketing para implementar en tienda de forma prioritaria.

De forma paralela a este homenaje, LG impulsa en la zona del sur de Extremadura una serie de inversiones destinadas a seguir dinamizando el tejido empresarial del sector de la distribución tecnológica y a contribuir a que los consumidores extremeños tengan acceso a la tecnología más avanzada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!