Actualidad, Seguridad, Tecnología

La seguridad corporativa crecerá un 8% en 2017

seguridad_corporativa

Los ataques más mediáticos vividos durante este 2017, las nuevas regulaciones de protección de datos así como la labor de concienciación de fabricantes y canal harán que el mercado de la seguridad corporativa acabe con un 8% más de ingresos. Lo predice Gartner que habla de una inversión a nivel mundial de 96.300 millones de dólares.

Las empresas van entendiendo la importancia de la protección. Brechas como la de Telefónica con Wannacry, entre otras, han hecho que muchas compañías se percaten de los riesgos que corren y hayan comenzado a tomar medidas. De hecho, el 53% de las organizaciones consultadas son conscientes de la relevancia de la seguridad corporativa poniéndola como primera prioridad.

Pero no todos los nichos de seguridad corporativa se han comportado igual durante este 2017. Aunque todas las vertientes crecen, los servicios, que se llevan el mayor montante, lo hacen a mayor ritmo: más de 53.000 millones de dólares irán destinados a este segmento. Las cifras continuarán creciendo hasta los más de 57.000 millones de dólares previstos en 2018.

Por detrás, se sitúan la infraestructura de protección que generará más de 16.000 millones de dólares y los equipamientos de redes aglutinarán cerca de 11.000 millones.

seguridad_corporativa_inversion

Si el presente es halagüeño, mucho más lo es el futuro. Para 2020 la consultora prevé que más del 60% de las organizaciones invertirá en herramientas de protección de datos para evitar la pérdida, realizar encriptaciones o auditorias. Opciones que aumentarán un 35% respecto a los valores que se dan hoy en día.

Seguridad, cosa de terceros

La necesidad de contar con un experto de confianza en el que aposentar su confianza hace que la figura del partner sea más importante que nunca. Siendo la segunda inversión más importante de las compañías, estos servicios ingresarán un total de 18.500 millones de dólares en 2018, un 11% más que este año.

La externalización, que ya es un hecho para muchas empresas sin recursos humanos o técnicos, irá a más en los próximos años. La previsión de la firma apunta a que el 75% de la inversión en estos servicios en 2019 irá destinada a software y hardware, un 63% más que en 2016.

 

Y es que las organizaciones cada vez necesitan más automatizar y externalizar ciertas áreas para centrarse en otros procesos claves para su negocio. Por ello, los proveedores dedicados a la seguridad gestionado que sepan aportar valor y construir una estrategia de protección adecuada tendrán un futuro prácticamente garantizado.

Imagen inicial | Ben White

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.