Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

El negocio de telefonía IP crecerá un 9% en Europa

telefonia_ip

Los beneficios de la telefonía IP van calando en las comunicaciones de las empresas. Un sector en el que se esperan subidas del 9% para Europa desde este 2017 hasta 2025. Un porcentaje muy alineado con los crecimientos globales, aupados por Norteamérica y Asia-Pacífico.

Los datos, aportados por Transparency Market Research, vaticinan un buen porvenir para la industria de telefonía IP. Un porvenir en el que se estiman subidas del 8,8% a nivel mundial y donde el software utilizado para las llamadas que utilizan protocolos VoIP vivirá su máxima implantación con incrementos del 9,4% para el periodo analizado.

En el entorno europeo, Reino Unido será el territorio donde los ingresos crezcan con más fuerza. Un impulso que será la mecha para que el negocio se expanda por el resto del Viejo Continente.

La oferta crece

El auge de la telefonía IP va muy pareja al aumento de demanda por parte de los proveedores. De hecho, cada vez son más aquellos fabricantes que proponen servicios avanzados de comunicaciones unificadas (UCaaS), también llamadas soluciones de colaboración, en nuestro territorio.

Referencias como NFON, VOZ.COM, Voztele.com o Sarenet son solo algunos ejemplos de aquellos que basan toda su oferta en esta tecnología. A nivel mundial, nos encontramos con líderes como Avaya, Cisco, Gigaset, Mitel o Polycom que van en la misma línea pero continúan ofreciendo soluciones más tradicionales. La telefonía IP se entremezcla con soluciones cloud donde desde NFON nos aseguraban que todavía no había un canal suficientemente preparado en España.

Y es que la maduración de los partners es clave para hacer llegar las virtudes de la telefonía IP a las empresas. Unos beneficios entre los que se encuentran un ahorro de costes, de gestión y mejoras palpables en las propias comunicaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!