Actualidad, Canal

Oppo prepara la vuelta a Europa tras el ejemplo de Xiaomi

Oppo

Oppo, el fabricante de electrónica que lidera las ventas de móviles inteligentes en China y está situado en el top-5 de fabricantes mundiales, prepara su regreso oficial a Europa según informan desde Expansión, citando «fuentes sectoriales conocedoras de los planes del fabricante».

Oppo pertenece al gigante chino BBK, un gran desconocido entre el gran público porque cede el protagonismo a sus marcas en las que también se incluyen otras como Vivo, OnePlus, Imoo y Vsun. Entre todas sus marcas, producen más smartphones que ningún otro fabricante mundial si exceptuamos a Samsung, y sólo Oppo, está situado en el cuarto puesto mundial en venta de móviles.

Sus mercados principales son China e India, pero no hay duda que su estrategia pasa por ampliar mercados. Algo que podría suceder tan pronto como el próximo mes de junio si se confirma el regreso en Europa de Oppo, en un desembarco que ya intentó hace dos años y que se centraría en tres países: España, Francia e Italia.

Oppo pretende que esta vez sea definitiva y según Expansión estaría negociando su vuelta con grandes distribuidores españoles del sector tecnológico, cadenas de electrónica y también operadoras de telecomunicaciones que garantizasen una alta cuota de mercado.

No se conoce si Oppo abriría tiendas propias en España u optaría por el gran canal de distribución, pero el ejemplo de Xiaomi con su llegada a España y la apertura de portal on-line y la primera tienda física de la marca en la Europa Occidental, debe ser un ejemplo que están siguiendo los directivos de Oppo, una marca que -como Xiaomi- tiene en su notable relación de características/precio su principal activo.

El no contar hasta ahora con canal oficial de distribución provoca que haya millones de artículos que no cuentan con el debido soporte, garantía y servicio post-venta. Las cuestiones a resolver son las mismas que para Xiaomi, un objetivo centrado en demasía en Asia cerca de las plantas de producción y la relacionada con las cuestiones de patentes y posibles demandas por plagio y violación de propiedad intelectual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.