Actualidad, Tecnología

LG en CES 2018: pantallas enrrollables, 8K y proyectores

LG está destacando en la feria de Las Vegas por las novedades de su división LG Display con pantallas enrrollables como tecnología de futuro en paneles de visualización y los primeros modelos con resolución 8K, además del control por voz e IA y proyectores para salón de alto potencial.

Las pantallas enrrollables son una característica de alta tecnología que los fabricantes especializados llevan persiguiendo en los últimos años para utilizarlas en productos de distinto ámbitos, en el sector comercial, corporativo y también en consumo.

LG Display presentó hace un par de años en el CES un concepto de 18 pulgadas y ahora sube la apuesta con un impresionante prototipo de televisor OLED con un tamaño de 65 pulgadas y resolución nativa 4K.

Las imágenes promocionales muestran la pantalla enrollada en una caja del tamaño de una barra de sonido, destacando sus posibilidades de ser almacenada y oculta cuando no esté en uso, además de facilitar el transporte.

Una tecnología que hasta ahora formaba parte de la ciencia ficción y que puede cambiar todo el diseño de las salas de estar. Y otros ámbitos, como el comercial y publicitario, además de todo tipo de gadgets de vestir, wearables. LG no ha informado de su disponibilidad en productos, ero todo apunta que los veremos en un futuro.

TV 8K

Otro de los productos de LG en CES 2018 ha sido un televisor OLED con la mayor resolución y diagonal visto hasta la fecha, gracias a un panel 8K (7680 x 4320 píxeles) de 88 pulgadas. 

LG presentará en CES el televisor OLED que todos queremos en nuestro salón

Tras la apuesta de Samsung por el QLED, LG Display es ahora el único fabricante de pantallas OLED para televisores en todo el mundo y gran parte de su negocio consistirá en suministrar paneles a los fabricantes que quieran ofrecer hardware con esta tecnología.

LG ThinQ

El clásico mando a distancia en televisores que lleva con nosotros desde tiempos inmemoriales, tiene fecha de caducidad con tecnologías como el LG ThinQ que la firma surcoreana implementará en sus mejores pantallas para 2018.

LG ThinQ: el control por voz dirá adiós al mando a distancia de televisores

Es la nueva marca creada por la firma surcoreana para incluir todos sus productos electrónicos y servicios que incluyan Inteligencia Artificial. LG aprovecha las tecnologías investigadas en el laboratorio de IA que abrió este verano para agrupar tecnologías propias como DeepThinQ y otras de sus socios para conectar dispositivos.

Están centradas en la investigación de las capacidades de aprendizaje profundo, electrónica a través de comandos de voz, entradas de vídeo y sensoriales y se concretará en la gama de televisores inteligentes OLED y Super UHD soportando asistentes como Google Assistant y otros como el Alexa de Amazon, proporcionando un control por voz desconocido hasta la fecha.

Proyectores

LG está exhibiendo en Las Vegas su primer proyector con resolución 4K UHD. Un modelo denominado HU80KA capaz de crear una enorme pantalla de 150 pulgadas de diagonal. Es el proyector LG más avanzado hasta el momento, con 2.500 lúmenes y esa resolución 4K. Además, es compatible con HDR10 lo que significa que puede ajustar dinámicamente colores y contraste.

LG anuncia un proyector que ofrece resoluciones 4K y 150 pulgadas

Otra de sus ventajas es su diseño vertical que permite montarlo en cualquier espacio, en techos, paredes o suelos. Incluye dos altavoces de 7 vatios, aunque tiene la opción de añadir una barra de sonido o sistema de altavoces externo.

El proyector funciona con sistema webOS 3.5, por lo que puede utilizarse en plataformas de televisión inteligente para transmitir Netflix, Hulu u otros servicios en streaming con un puerto Gigabit Ethernet. También puede acoplarse a dispositivos externos a través de puertos HDMI o USB incluidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.