Actualidad, Canal

Los wearables están muy vivos, buenas previsiones

En sus inicios los wearables pasaron por una etapa bastante compleja debido a la floja aceptación que tuvieron tanto a nivel de consumo general como profesional, una situación que limitó su presencia en el canal y que incluso generó dudas sobre su futuro.

A pesar de que las previsiones llegaron a ser muy negativas los wearables han logrado remontar durante los últimos años hasta consolidarse como una categoría de productos tecnológicos de consumo de gran potencial, algo en lo que sin duda han jugado un papel clave dispositivos como el Apple Watch y las pulseras y relojes de actividad deportiva.

Las previsiones de Gartner para los próximos años nos pintan un panorama muy positivo para el sector wearable en general, ya que como podemos ver en el cuadro adjunto se espera un crecimiento sostenido para los próximos años en prácticamente todos los subsectores que forman el mercado wearable.

Estamos esperando los datos definitivos del cierre de 2017 pero dichas previsiones auguraban un total de 310,4 millones de gadgets de vestir vendidos a nivel internacional y unos ingresos 30.500 millones de dólares, cifras que representan un crecimiento importante frente a 2016.

La tendencia es clara y nos muestra un crecimiento firme en el sector wearable que además se ve reforzado por las novedades que preparan los principales fabricantes para 2018, un año en el que se espera que este tipo de dispositivos alcancen unas ventas de 347,53 millones de unidades.

Firmas como Fitbit y Garmin preparan nuevos wearables centrados en la actividad deportiva. Por su parte el gigante de la manzana mordida presentará este año el Apple Watch Series 4 y también esperamos novedades importantes de los principales fabricantes de dispositivos basados en Android Wear, así como nuevos smartwatches de Samsung basados en Tizen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.