Actualidad, Tecnología

Amazon piensa en espejos inteligentes para vender ropa

El gigante del canal minorista ha solicitado la concesión de una patente que describe una solución de realidad mixta que podemos denominar como espejos inteligentes, y que en principio iría dirigida a facilitar e impulsarla venta de ropa y de complementos.

Como podemos leer en el texto esos espejos inteligentes trabajarían de una forma mixta, es decir mostrando al usuario un reflejo real que estaría acompañado de imágenes virtuales creadas gracias a un conjunto de elementos como cámaras, pantallas y proyectores.

Esta combinación de elementos haría posible el escaneado del entorno y de diversos objetos, que podrían ser posteriormente aplicados e integrados con una imagen real para dar forma a una recreación del cliente vistiendo diferentes prendas sin que tenga que probárselas realmente.

La idea es muy interesante, no sólo porque simplifica uno de los procesos más tediosos en lo que a la venta de ropa y complementos se refiere (la prueba de los mismos), sino porque además podría aplicarse tanto a tienda física como a la venta online.

En lo personal creo firmemente que es en este último ámbito (la venta online) en el que más potencial tiene esta tecnología, ya que uno de los problemas que más frena a los clientes a la hora de comprar ropa a través de Internet son las dudas sobre cómo le quedará una vez puesto, algo que no pueden comprobar hasta que no reciben el pedido.

Con todo habrá que esperar a ver si Amazon decide implementar esta tecnología en un futuro, ya que aunque tiene buena pinta de momento sólo es una idea sobre papel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.