Actualidad, Canal, Retail

Los wearables disparan su interés comercial un 102%

wearables_demanda

Con las Navidades ha llegado la época de repunte para la electrónica de consumo. Un momento en el que los smartwatches, en particular, y los wearables, en general, han incrementado su demanda un 102% por encima de la media anual.

Idealo constata este tendencia que va en aumento. Entre los modelos de smartwatches más buscados destacan el Samsung Gear S2 Frontier, seguido del Sony SmartWatch 3 y del Huawei Watch. A estos les siguen el Huawei Watch 2, el Samsung Gear S2 classic, el Asus ZenWatch 3 o el reloj Pebble Time Round. En las últimas posiciones del ranking se encontrarían el Asus ZenWatch 2, Samsung Gear S y, por último, el Apple Watch Series 2.

Un smartwatch cuesta entorno a 236 euros; las pulseras se quedan en 107 euros

Los relojes inteligentes que rondan los 236 euros de media mientras que las pulseras para el deporte se quedan en 107 euros de media. Por esa razón además de una afinidad mayor con el público al que se dirige, estas últimas se conciben como el verdadero triunfo de los wearables en estas fechas pero con los smartwatches acechando.

La pulsera de actividad más deseada es la Samsung Gear Fit 2, seguida de Sony SmartBand Talk SWR30 y de Fitbit Charge 2. Las siguientes posiciones en la lista las ocupan Fitbit alta HR, Huawei TalkBand B2 Sony, Garmin vivosmart HR, Garmin vivosmart 3 y el rastreador de actividad sumergible Polar A360. En el ranking también figuran el reloj Huawei Talkband B1 y Garmin vivosmart HR+.

De manera más visual, el comparador nos ofrece esta infografía:

Wearables_idealo

Y es que aunque parecía que el sector de los wearables no estaba tan despierto como se pronosticaba, los números ponen sobre la mesa un mercado donde hay negocio. Con diferentes públicos, las pulseras inteligentes optaban a ganar la batalla. Sin embargo, los fabricantes de smartwatches han ido afinando su llegada hasta conseguir repuntar. No en vano el líder de las pulseras deportivas, Fitbit, lanzó su propio reloj para competir en este nicho.

En esta guerra ya hay varias figuras bien asentadas. Samsung, Sony o Huawei son referencias claves en el entorno smartwatches. Mientras Fitbit, Samsung e incluso Xiaomi sobresalen en el apartado de pulseras.

Imagen | Crew

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.