Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Nuevo smartwatch Fitbit para recuperar terreno en wearables

smartwatch Fitbit

El smartwatch Fitbit de nueva generación que ves en las imágenes, sería la gran apuesta del fabricante para recuperar terreno perdido en el segmento del wearable.

Fitbit ha perdido una buena parte de la cuota de mercado acumulada con sus pulseras cuantificadoras. Sólo el último trimestre la que fuera gran líder del segmento registró una caída de ventas del 40%, reduciendo su cuota de mercado casi a la mitad y siendo superado por Xiaomi.

Presionada en la gama baja por las pulseras económicas de Xiaomi y en la gama alta por los relojes inteligentes de Apple, 2017 debe ser un año de transición después de la compra de Pebble. O al menos eso esperan en la firma con un nuevo año que vendrá cargado de novedades, entre otras las pulseras cuantificadoras Charge 3 and Blaze 2.

También llegará al mercado un nuevo smartwatch Fitbit que actualizará el actual Fitbit Blaze manteniendo su estática. El seguimiento de la actividad deportiva y parámetros de salud serán características protagonistas.

Así será el nuevo smartwatch de Fitbit

Lo más interesante que nos deja las imágenes filtradas es el sensor de muñeca. Si tradicionalmente los fabricantes utilizan los sensores ópticos verdes, el nuevo smartwatch de Fitbit ofrece otros que podrían corresponder a un oxímetro para medir los niveles de oxígeno en la sangre, otros parámetros o para mejorar la lectura del ritmo cardíaco.

También incluirá GPS y será resistente al agua hasta 50 metros. Fitbit publicará un kit de desarrollo de software para asegurarse que las apps de terceros lleguen a su dispositivo. Ofrecerá varios acabados de chasis y correas y se espera un lanzamiento para el último trimestre de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!