Actualidad, Canal, Retail

Los 10 productos más promocionados en Navidad son de tecnología

navidad_tecnologia

La electrónica de consumo se ha hecho un hueco importante debajo del árbol. Una tendencia que, aunque no es solo de esta campaña navideña, evidencia la importancia de este último trimestre para la industria tecnológica en España. Una relevancia que las tiendas on-line han sabido recoger.

Solo hay que darse una vuelta por las principales referencias en España para ver que los Reyes Magos quieren vender a toda costa tecnología. Y es que los smartphones y los videojuegos vienen a convertirse en las estrellas navideñas. A estos les están acompañando otros nichos relacionados como los accesorios móviles o las consolas.

Además, nos remitimos a un estudio de Semrush que evaluaba el pasado año los productos más promocionados en Google Adwords. En esta lista aparecían el iPad, PlayStation y iPhone como los principales ganadores. El resto de la clasificación la rellenaban más productos tecnológicos.

navidad_productos_promocionados

Cada vez antes

El auge del Black Friday y el Ciber Monday en España está cambiando las rutinas de muchos consumidores. Aunque somos un países de consumo tardío, lo cierto es que los descuentos motivados por esta fechas han hecho que muchas compras se adelanten.

Confederación Española de Comercio (CEC) revela que las ventas del comercio minorista crecieron un 2,9% en noviembre de este año. Una subida por encima de los 4 puntos respecto al mes anterior que ha hecho que la campaña de Navidad sea, según la organización, decepcionante.

La tendencia es confirmada por muchos de los mayoristas y retailers con los que hemos hablado. «No es que se venda más sino que las ventas comienzan en noviembre y dejan a la primera quincena de diciembre más floja», evaluaba Alejandro Cabo, director general de Telenets.

Un cambio que no mejora los presupuestos destinados a los regalos navideños pero que sí supone una ampliación de la campaña navideña evidente. ¿Has sentido esta nueva tendencia?

Imagen inicial | Chad Madden

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.