Web
Analytics
Actualidad, Canal

Los fabricantes TI ven potencial en Amazon Dash

Amazon Dash

Amazon Dash, el programa de compra instantánea y reposición automática pulsando un simple botón, continúa creciendo con nuevas empresas y entre ellas, destacan importantes fabricantes TI que ven su potencial.

Amazon Dash fue considerado poco menos que una “locura” en su presentación. Su presentación en el día del Fool Day (equivalente estadounidense a los inocentes en España) hizo preguntarse al personal si se trataba de una broma.

No. Se trataba de otro servicio revolucionario, con botones inteligentes adheridos a electrodomésticos o cualquier otra zona de compra, conectado por Wi-Fi a la red local y que facilitaba la compra de productos de uso corriente simplemente tocando un botón.

El servicio ha ido creciendo en usuarios, en ventas, en productos y en empresas adheridas. Las últimas son HP, Kenmore, 3M’s Filtrete, Epson y Blustream, además de añadir catálogo adicional de otras como illy y Petcube.

Destaca la presencia de tecnológicas como HP y Epson, que aportan su propio servicio de reposición automática de tinta para impresoras antes de que se agoten los cartuchos. Por su parte, Kenmore aporta consumibles para sus electrodomésticos inteligentes y 3M hace lo propio con filtros purificadores para el hogar.

La idea es la misma, construir sensores inteligentes alrededor de este Amazon Dash que sea capaz de reponer automáticamente los productos. Las ventas, de momento, son ínfimas en comparación con el total de una firma como Amazon, pero el servicio sigue creciendo y hasta los fabricantes TI le ven potencial de futuro. Más información | Amazon

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!