HP en CES 2018

HP en CES 2018

Otra de los grandes que ha pasado por la feria de Las Vegas es HP. Con buena parte de sus equipos profesionales ya actualizados, las novedades han pasado por la informática personal con innovaciones en toda su línea premium, destacando el primer equipo del mercado con el novedoso sistema multichip Intel Core y AMD Vega; un 2 en 1 con enfoque «siempre conectado»; un servicio de juego en streaming y una pantalla de gran formato con NVIDIA G-Sync.

HP Spectre x360 15

Lo mejor de HP en CES 2018 ha sido sin duda la nueva generación del Spectre x360 15. Un convertible que destaca por ser el primero que incorpora la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ con gráficas Radeon™ RX Vega M, también presentados por Intel en Las Vegas.

El nuevo Spectre x360 15 es el convertible premium más destacado de HP y la segunda generación mejora en diseño, seguridad, autonomía y especialmente en rendimiento de proceso y gráfico, gracias al nuevo procesador que combina una CPU de cuatro núcleos de Intel, con gráficas Radeon RX™ Vega M y 4 Gbytes de memoria HBM2 dedicada. En cuanto a memoria y almacenamiento, puede equipar hasta 16 Gbytes de RAM y hasta 1 Tbyte de capacidad con unidades de estado sólido a PCIe.

HP en CES 2018

El Spectre x360 15 (2018) mantiene su pantalla IPS multitáctil de 13,3 pulgadas con dos resoluciones a elegir, Full HD y 4K, y protegida por Corning Gorilla Glass NBT. También refuerza su sistema de bisagras que permite abatir la pantalla hasta 360 grados para ofrecer cuatro modos de uso, desde ultraportátil a tablet, y refina su diseño externo con líneas más angulares de su chasis de aluminio mecanizado CNC, manteniendo los dos acabados de color.

También se ha mejorado el lápiz óptico activo HP Pen añadiendo sensibilidad a la inclinación, con carga mediante los puertos USB Type-C incluidos y soporte para Windows Ink. Para reforzar el apartado de la seguridad, cuenta con cámara de infrarrojos con soporte para Windows Hello y la tecnología HP Sure View, una pantalla contra la “piratería informática visual”.

En su conectividad destacan dos puertos USB Type C-Thunderbolt™ 3 y otros USB 3.0, además de Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth y salida HDMI. Dispone de un sistema de audio premium Bang & Olufsen. El nuevo Spectre x360 15 pre-instala el sistema operativo Windows 10 y estará disponible en el mes de marzo en el canal especializado y en la HP Store con precio base en 1.369 dólares.

HP Envy x2

La firma estadounidense también ha presentado un “2 en 1” premium (tipo Surface Pro) más delgado y ligero que modelos como iPad Pro, con formato detachable y con base en una pantalla multitáctil de 12,3 pulgadas con resolución Full HD, soporte para lápices ópticos y protección Gorilla Glass.

La base hardware de este Envy x2 es un procesador Intel de ultrabajo voltaje serie “Y” de séptima generación, con 8 Gbytes de memoria LPDDR4 y SSD de hasta 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento. HP promete hasta 15 horas de autonomía (el modelo con ARM ofrece hasta 20 horas) con sistema de carga rápida del 90% en 90 minutos.

HP en CES 2018

Cuenta con doble puerto USB Type-C, Wi-Fi ac con doble antena, ranura para tarjetas microSD, cámara trasera de 13 megapíxeles, altavoces firmados por Bang & Olufsen y Windows 10 (versión estándar y no Windows 10 S) como sistema operativo. HP también ofrece en opción soporte para banda ancha móvil de cuarta generación LTE, en esta ocasión con un módem de Intel.

La nueva versión del «2 en 1» Envy x2 estará disponible la próxima primavera sin precio definido.

OMEN Game Stream

La sorpresa de HP en CES 2018 ha sido la plataforma de juego en streaming en la que está trabajando como valor añadido para su línea de equipos para juegos, OMEN.

El funcionamiento de OMEN Game Stream será muy distinto al que conocemos de un servicio de juego en streaming al uso como el Geforce Now de NVIDIA o anteriores como OnLive, ya que no ejecutará los juegos desde grandes centros de datos sino que permitirá convertir un equipo OMEN en un servidor. A partir de ahí y disponiendo de una conexión a Internet de alta velocidad, el usuario podrá conectarse remotamente desde un segundo equipo al OMEN para ejecutar videojuegos cuyas especificaciones sean superiores a las del hardware del equipo.

HP en CES 2018

OMEN Game Stream estará situado en el centro de control software que incluyen los equipos OMEN. Para el funcionamiento de esta característica, HP se ha asociado con Parsec, una startup con sede en Nueva York especializada en transmisiones de vídeo en streaming a alta velocidad y con baja latencia, y en la captura, codificación y decodificación necesaria para la entrega remota del contenido.

OMEN Game Stream estará disponible en la próxima primavera para los equipos OMEN. Tendremos que probarlo, pero en principio, muy interesante para añadir valor a la línea de equipos para juegos de HP.

OMEN X 65

Se trata de una pantalla para juegos de gran formato con NVIDIA G-SYNC, la nueva generación en pantallas de juego de gran tamaño para el hogar e incluye una novedosa pantalla diagonal 4K UHD10 de 65 pulgadas.

La pantalla promete espectaculares gráficos y rendimiento, con una tasa de refresco de 120 Hz con un tiempo de respuesta de 10 ms y el HDR-10 que promete mejorar colores, brillo y contrastes a los juegos más populares del mercado.

HP en CES 2018

La pantalla de HP se enmarca en el “Big Format Gaming Displays”una nueva iniciativa de hardware en la que NVIDIA se ha asociado con partners como Acer, ASUS y HP para “llevar la experiencia del juego PC a otro nivel”. La pantalla, básicamente un televisor para jugadores en PCs, soportará la tecnología de sincronización G-Sync y también la plataforma Shield basado en NVIDIA TV. El built-in mencionado indica que este tipo de pantallas debe contar con soporte para el servicio en streaming del gigante verde y -por su base en Android- soporte para Google Assistant.

Se espera que la OMEN X 65 esté disponible en otoño de 2018 con precio por definir.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.