Actualidad, Acuerdos, Canal

Mediacloud, el primer proveedor de Azure Stack en España

mediacloud_microsoft_azure_stack

Mediacloud se une a las 200 empresas que a nivel mundial están certificadas en Azure Stack. La solución de Microsoft, pensada para ejecutarse en los centro de datos de los clientes, permite a la compañía posicionarse como el primer proveeedor cloud en España que puede aprovechar el potencial de la oferta para alcanzar la  nube híbrida flexible.

Respecto a esta certificación, José Bonnin, director de Cloud & Enterprise de Microsoft España explica:

«Estamos reforzando aún más nuestro ecosistema de Partners, y Mediacloud es el primero en España certificado para desplegar Azure Stack. Hay actualmente 200 empresas a escala mundial que pueden hacerlo y esa cifra está creciendo. Animamos a los Partners a conseguir la certificación para ayudar a los clientes en su transformación digital».

El proveedor cloud ha trabajado estrechamente con Microsoft para conseguir esta certificación. Un valor que le hace conocer la solución en profundidad y aportar un extra con sus servicios de consultoría e implantación de principio a fin.

Esta extensión de Azure también permite incorporar en entornos locales la agilidad y la rapidez de innovación y desarrollo en la nube. Además, es posible habilitar diferentes escenarios de nube híbrida para las organizaciones que buscan construir nuevas apps o renovar las existentes.

Con esta extensión, los clientes que no pueden o no deseen mover todas sus operaciones a la nube pública, pueden mantenerlas en el entorno local con gestión centralizada. Entre los productos y soluciones Azure Stack disponibles, se encuentran los siguientes:

  • Infraestructure as a Service: IaaS (Windows / Linux VMs, Virtual Networks, Load Balancing, VPN, Gateway, Storage)
  • Platform as a Service: PaaS (App Service, Mobile Apps, API Apps, Functions, SQL Server, MySQL Server)
  • Securidad e identidad: S&I (Azure Active Directory, Network Security Groups, Key Vault)
  • Otras soluciones: Service Fabric (Microservices), Containers, Express Route, Cloudyn

Imagen | Viktor Jakovlev

Artículo AnteriorSiguiente Artículo