Web
Analytics
Actualidad, Canal

Los coches eléctricos elevarán la demanda de luces LED

El gran auge que están teniendo los coches eléctricos está afectando de forma positiva a otros mercados. Este tipo de vehículos están asociados a una gran cantidad de avances que incluyen el uso de luces LED, pantallas táctiles y otros sistemas de electrónica cuya demanda está creciendo a buen ritmo.

Hoy hemos podido confirmar según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles que las empresas automotrices del país produjeron 24,81 millones de automóviles y 4,21 millones de vehículos comerciales en 2017, cifras que representan un crecimiento anual del 1.58% y del 13.81%.

Las ventas totales de 2017 en China ascendieron a 24,72 millones de automóviles y 4,16 millones de vehículos comerciales, números que igualmente representan un crecimiento del 1,40% y del 13,95% respectivamente.

Si nos fijamos únicamente en el volumen de ventas de vehículos eléctricos nos encontramos con un total de 800.000 unidades vendidas en 2017, lo que representa un crecimiento anual del 50% y además las previsiones son muy positivas ya que se espera que en 2018 se alcancen los 2 millones de unidades vendidas.

Ese gran impulso de las ventas de coches eléctricos en el gigante asiático tendrá consecuencias muy positivas en la industria de luces LED ya que provocará un aumento de la demanda, que además podría verse potenciado por el crecimiento de las ventas de vehículos nuevos de combustibles fósiles que recurren a ese tipo de iluminación.

En el mercado europeo hemos podido ver que el uso de luces LED está cada vez más extendido. Su popularidad es cada vez mayor y no es una exclusiva de los coches eléctricos ni de los modelos más caros, ya que por ejemplo la gama Leon de SETA utiliza dicho tipo de iluminación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016
amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!