Actualidad, Canal, Retail

Apple confía en Foxconn para fabricar más MacBook

macbook_foxconn

Hasta ahora, Foxconn producía el 20% de los MacBook que enviaba Apple. Un porcentaje que la corporación de la manzana está dispuesta a hacer crecer aprovechando el empuje del proveedor de Taiwán. Y es que tal y como apuntan desde Digitimes, Apple dará más negocio en detrimento de otros como Quanta Computer.

De cara al segundo trimestre de 2018, Apple tiene previsto reclamar más pedidos de MacBook a Foxconn. El ensamblador acogerá más fabricación de estos ordenadores. Una producción por la que el proveedor lleva años luchando.

Sin embargo, tradicionalmente el gran vencedor en esta batalla ha sido Quanta. El ensamblador se lleva prácticamente el 80% de la producción. Una tarea que compatibiliza con la fabricación para otros como HP, Acer o ASUS. El pasado año envío así 38,7 millones de portátiles, un 5% respecto al año anterior.

Aunque Quanta seguirá siendo el proveedor más importante de MacBook, la competencia de Foxconn lleva años buscando acaparar más. Como principal proveedor de iPhone y iPad, el gigante chino buscaba sumar nuevos pedidos con los ordenadores y parece que lo va a conseguir. Un hito mucho más importante si tenemos en cuenta el momento de recuperación del sector PC. 

Imagen | Igor Miske

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.