web
statistics
Actualidad, Canal

La burbuja se empieza a desinflar, baja el precio de la memoria RAM

El precio de la memoria RAM ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos meses que ha tenido un gran impacto en el coste de los productos finales en el canal. Los módulos de memoria DDR4 llegaron a duplicar su precio y la situación no mejoraba, un tema que tenía una explicación clara y que ya pudimos analizar a fondo en este artículo.

Las últimas previsiones aseguraban que 2018 será el año en el que todo volverá a su cauce. Esto quiere decir que el precio de la memoria RAM debería empezar a normalizarse hasta quedar en un nivel razonable, aunque no tienen porque volver al nivel que tenían antes de que se empezase a inflar la burbuja.

En los primeros datos comparativos que hemos podido ver se confirma que efectivamente esa burbuja está perdiendo un poco de fuerza y que los precios de la memoria RAM se han empezado a reducir de forma leve pero clara (un 5% aproximadamente).

Puede parecer poco pero esa bajada unida a las citadas previsiones que hablaban de un aumento de la producción de hasta el 70% para 2018 ha generado pánico entre los inversores. El motivo es sencillo, creen que al aumentar el suministro bajarán los precios y se reducirán los ingresos, pero esta es una verdad a medias.

Es cierto que una mayor oferta facilitará un ajuste de precios, pero también es importante tener en cuenta que las inversiones de los grandes gigantes en nueva tecnología permitirá reducir los costes, un punto clave ya que a su vez les ayudará a reducir los costes productivos y a mantener un buen margen  de ingresos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!