Actualidad, Canal, Programas

Dell EMC impulsa las ventas de almacenamiento en el canal

dell-emc-forum-2016

Crecer en el mercado del almacenamiento TI es una de las principales prioridades de la nueva Dell EMC. Y, tal como ya anunciaba la compañía cuando presentaba su nuevo programa de canal el pasado mes de febrero, quiere hacer este crecimiento de la mano de su canal de distribución. Junto a medidas como la protección de las ventas de ciertos productos solo a través de su canal mayorista, y al incremento de soluciones a través de sus partners, se le suma ahora la contratación de 1.200 profesionales especializados en ventas de almacenamiento.

Esta medida supone un incremento de su equipo de ventas en esta área de un 25%. Se trata de nuevos profesionales que trabajarán codo con codo con sus partners del canal de distribución con un claro objetivo, ayudarles a incrementar sus ventas durante este 2018.

Inversión en almacenamiento

Con la incorporación de estos profesionales, la compañía refuerza su estrategia con la que busca ampliar su posicionamiento en el mercado del almacenamiento. Y todo ello de la mano de sus partners de canal a los que va a poner a su disposición estos recursos adicionales para mejorar su almacenamiento.

Como destaca Scott Millard, vicepresidente de ventas especializadas en canales globales de Dell EMC:

Hasta ahora hemos contratado a unos 1.100 que están realmente dedicados al almacenamiento. Es una gran inversión para nosotros. Hemos invertido en responsables de ventas especializadas expertos en estos temas. Son personas realmente enfocadas a impulsar las ventas lideradas por los partners de canal.

Estas contrataciones se suman también a la importante inversión que Dell está realizando en  I+D de almacenamiento. En los últimos 12 meses, la compañía ha invertido un total de 2.000 millones de dólares en almacenamiento, lo que, según Millard, es más que el total de ingresos totales anuales de sus cuatro principales competidores.

Almacenamiento, un mercado en auge

El mercado de almacenamiento experimentó un crecimiento interanual del 14% durante el tercer trimestre del pasado 2017 alcanzando los 11.800 millones de dólares, según datos de IDC. Según esta consultora, se trata del primer crecimiento de dos dígitos que experimenta el mercado de almacenamiento empresarial en los últimos años gracias, en gran parte, a la fuerte demanda de soluciones all-flash, soluciones definidas por software, soluciones convergentes e hiperconvergentes.

De ahí que Dell haya hecho una apuesta de futuro por este mercado en vistas de sus previsiones de crecimiento en los próximos años, especialmente en el segmento del almacenamiento cloud, aunque no el único.

El nuevo personal de Dell estará disponible en todo el mundo como parte de los vendedores de soluciones de centros de datos de Dell especializados en almacenamiento.

Con esto, Marius Haas, presidente y director comercial de Dell EMC apunta:

Nos anticipamos a lo que hemos experimentado en el último año o últimos dos años, en los que hemos tenido una ligera pérdida de participación, queremos hacer girar esto para experimentar una ganancia en las acciones y crecer en el mercado. Todo ello para lograrlo de cara al próximo año fiscal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI