Actualidad, Canal

El Corte Inglés celebrará su Día sin IVA el 20 de enero (Confirmado)

Día sin IVA ECI

Fuentes internas de El Corte Inglés, han confirmado la celebración del Día sin IVA el 20 de enero.

Como adelantamos hace unos días, la fecha asignada coincide con la celebración de años anteriores, que se produjeron el tercer sábado de enero. Como en promociones anteriores, se trata de una jornada de descuento que elimina el impuesto sobre el valor añadido (IVA) a un gran número de productos para un descuento real del 18%.

Si repite la estrategia de años anteriores, la promoción se adelantaría a su plataforma on-line para trasladarse después a sus tiendas físicas, ofreciendo envío gratuito y las condiciones de garantía habituales en días sin promociones, pero no otras ventajas como la financiación sin intereses.

Aún con algunas excepciones como productos de Apple o Canon, el distribuidor español aplicaría descuentos a una buena cantidad de artículos en categorías como imagen y sonido, informática, telefonía, videojuegos o gran y pequeño electrodoméstico.

El objetivo del Día sin IVA no es otro que incentivar el consumo después de la campaña navideña. Aunque su impacto está lejos de la gran repercusión de sus inicios y la cercanía de otras promociones como el Black Friday o el Cyber Monday, minoristas como ECI siguen confiando en su celebración como fórmula para superar esta complicada fecha para el retail.

Actualización

El Corte Inglés ha confirmado oficialmente la celebración del Día sin IVA como venimos adelantando durante toda la semana. Te dejamos con la nota de prensa:

«El Corte Inglés e Hipercor lanzan una campaña de ahorro en electrónica, electrodomésticos y videojuegos para el sábado 20 de enero con un descuento equivalente al importe del IVA. Los descuentos comenzarán hoy viernes 19 a partir de las 22h en la web www.elcorteingles.es y en www.hipercor.es, durarán hasta las 24h del sábado 20.  En los centros de toda España estos descuentos estarán disponibles desde la apertura hasta el cierre durante el sábado 20 de enero. Palma de Mallorca será la única ciudad que ofrecerá esta promoción a sus clientes durante el lunes 22 de enero.

Lavadoras, frigoríficos, teléfonos móviles con las últimas novedades, televisiones, portátiles, tabletas, videojuegos o accesorios como fundas para el móvil, protectores de pantalla o productos de softwares son algunos de los artículos más demandados durante estos días en los que es posible ahorrar el importe del 21% de IVA. Drones para todos los gustos, gafas 3D, robots o patinetes eléctricos son otra de las tendencias de esta promoción junto con otros juguetes electrónicos.

Asimismo, se mantienen las ventajas de los Tecnoprecios como son el seguro de 3 meses gratuito y envío a domicilio, la puesta en marcha del producto adquirido y la retirada del aparato antiguo o compra del móvil antiguo»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.