Actualidad, Tecnología

Dell EMC plantea una IPO sobre VMware

vmware_dell_emc_ipo

Hace poco más de un año que Dell cerró una de las operaciones tecnológicas más grandes al comprar EMC. Una adquisición en la que VMware se quedaba como un rara avis que volaba de forma independiente, aunque con muchas sinergias con la corporación. Ahora varias fuentes apuntan a que se convertirá en una pieza más de la compañía conocida en España como Dell EMC.

Varios medios americanos, entre ellos Fortune, apuntaban ya el viernes a que esta operación estaba en la menta de Dell EMC. El gigante se planteaba lanzar una oferta pública de compra para tener más control sobre VMware. Actualmente, es dueño de algo más del 60% de la compañía. Un movimiento que aún no parece claro pero que si sobrevuela por la mesa de ejecutiva de la corporación tecnológica.

Las mismas fuentes aluden a una IPO a Pivotal, uno de los software que más rápido crecen. Ambos pasos darían más fuerza a Dell Technologies, como es conocida la filial americana.

Aunque VMware no pasó por su mejor momento durante la integración de Dell EMC, es cierto que su papel como aliado tecnológico es clave. Sus soluciones de virtualizacion se han convertido en prácticamente un estándar en la industria, utilizado, entre muchos otros, por Amazon Web Services, HP, HPE o el propio Dell EMC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.