Actualidad, Canal, Retail

BEEP se apunta a la venta de móviles reacondicionados

venta_reacondicionada_smartphone

Como lleva tiempo haciendo Apple, Samsung o tiendas especializadas, la cadena de tiendas BEEP se suma a la tendencia de vender productos electrónicos reacondicionados. La firma se decanta por los móviles donde más tirón encuentran este modelo de venta.

La propuesta de las tiendas de Ticnova se basa en smartphones de alta gama de Grado A, es decir, sin desperfectos estéticos. No obstante, estos terminales han podido sufrir algún cambio de batería o ajuste para volver a ser puestos en el mercado.

Dentro de la categoría que estrena BEEP en sus tiendas físicas y on-line, nos encontramos con un catálogo que incluye los modelos de Apple y Samsung, líderes del sector. De este modo podemos encontrar el iPhone 6S Plus o 7 así como Samsung Galaxy S6 a precios muy ajustados.

Auge de lo reacondicionado

La tendencia hacia la venta reacondicionada no es exclusiva de los smartphones. Cada vez más figuras del canal TI están viendo la posibilidad de volver a rentabilizar productos tecnológicos que si bien no son el último grito siguen teniendo un rendimiento perfecto.

El auge de este modelo de venta es tal que se calcula que el 25% de los dispositivos electrónicos desechados en España son reacondicionados. Un potencial mercado que la Unión Europea ha resaltado y donde se podrían generar hasta 7.400 empleos directos, según el último informe la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS).

La venta reacondicionada vuelve a sacar a la palestra el tema de la obsolescencia programada. Mientras a muchas marcas, entre ellas Samsung o Epson, se las acusa de estar ajustando sus productos a un tiempo de vida limitado, vemos como muchos otros dispositivos son capaces de sobrevivir años sin que el tiempo les pase una excesiva factura. Esto, como no podía ser de otra forma, sucede con los modelos de alta gama donde el hardware sobre todo está más exprimido.

Imagen | Luke Porter

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.