Actualidad, Tecnología

El 9% de los smartphones vendidos soportarán 5G

smartphones_envios_dispositivos_gartner

El envío de dispositivos continuará en senda ascendente durante 2018. Las previsiones de Gartner apuntan a una subida del 2,1% hasta un total de 2.280 millones de dispositivos, entre ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Entre ello veremos ya un significativo 9% de los smartphones con soporte 5G.

Las predicciones de la consultora reflejan un comportamiento plano para los ordenadores que verán un claro descenso en los modelos más tradicionales (-5,4%) que se compensarán con las opciones Premium. Durante este 2018 se enviarán 264 millones de PCs que alcanzarán los 267 millones en 2019.  Aunque hay más razones para que se dé este comportamiento en los PCs, la subida de precios es una de las razones principales. Una tendencia que continuará en 2018 y propiciará este parón.

prevision_dispositivos_gartner
Imagen | Gartner (enero 2018)

Por su parte, los móviles aumentarán un 2,6% su demanda en 2018 hasta los 1.900 millones de unidades. En este nicho los claros vencedores continuarán siendo los smartphones que crecerán un 6,2% suponiendo el 87% de las ventas de todo el sector móvil.

La entrada de nuevas tecnologías en los móviles será clave para mantener este crecimiento. Inteligencia artificial con asistentes virtuales o interfaces más amigables serán tendencia. También las novedades alrededor del 5G que esperamos ver durante el próximo Mobile World Congress 2018.

Con los resultados en la mano prevemos un año en el que el tirón de los dispositivos siga siendo primordial para la industria tecnológico. Si bien es cierto que en la parte empresarial cada vez hay más peso en el software y servicios, es vital que toda esa tecnología resida sobre algo. Y ese algo, más allá del centro de datos también en boga, son los dispositivos del día a día.

Imagen | Jordan Andrews

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.