Actualidad, Canal

Lo retro triunfa; 4 millones de Super Nintendo Classic Mini vendidas

Lo retro está teniendo un gran éxito en el sector tecnológico y Super Nintendo Classic Mini es uno de los mejores ejemplos, ya que ha conseguido superar todas las expectativas tras vender más de 4 millones de unidades en apenas unos meses (se lanzó en septiembre de 2017).

Super Nintendo Classic Mini fue la respuesta de Nintendo a la excelente acogida que tuvo NES Classic Mini, una consola que se agotó nada más salir a la venta y que tuvo una reposición de stock muy limitada antes de ser descatalogada, lo que generó una auténtica locura en el mercado de segunda mano donde la consola llegó a alcanzar precios que triplicaban o cuadruplicaban su coste oficial.

Con Super Nintendo Classic Mini la gran N ha hecho mejor las cosas ya que el canal ha estado bien abastecido y a fecha de redactar este artículo se encuentra disponible en casi cualquier minorista. Amazon es un caso particular, ya que aunque permite comprarla indica que no estará disponible hasta el 9 de febrero.

Si hacemos números vemos que Wii U de Nintendo, una consola superior a Xbox 360 y PS3, apenas vendió 13,5 millones de unidades en los más de cinco años que estuvo a la venta. Super Nintendo Classic Mini ha vendido más de 4 millones de unidades en unos meses, lo que significa que se ha vendido más rápido que aquella y que podría incluso superarla en 2018 si no acaba siendo descatalogada de forma prematura.

¿Nintendo 64 Classic Mini?

Es una de las grandes preguntas que circulan ahora mismo en el mundillo, la posibilidad de que la gran N nos sorprenda con una Nintendo 64 Classic Mini, una consola que en teoría debería repetir la fórmula que hemos visto en Super Nintendo Classic Mini y que según algunos rumores llegará en 2018.

Lo retro le ha funcionado muy bien a la compañía japonesa, pero con Nintendo Switch vendiendo de maravilla es posible que prefieran guardar la idea de una Nintendo 64 Classic Mini como «bala en la recámara» para situaciones de emergencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.