Actualidad, Tecnología

BQ sigue creciendo en el mercado español del móvil

cuota BQ

El fabricante español especializado en diseño, venta y distribución de dispositivos electrónicos, BQ, ha presentado resultados de cuota de mercado en el segmento del smartphone con datos del informe anual de la firma de estudios de mercado, IO Investigación.

BQ habría aumentado cuota de mercado tanto en total market (operadoras y libre) como en el segmento del mercado libre. En el total, la compañía habría aumentado 2,7 puntos para consolidar el cuarto puesto de venta de smartphones en España tras Samsung, Huawei y Apple.

En el mercado libre, BQ terminó 2017 con un 10,3 por ciento de cuota de mercado tras un crecimiento interanual de 2,1 puntos, para situarse en el tercer puesto tras Samsung (26,7%) y Huawei (16,8%) gracias a un segundo semestre especialmente positivo.

Buenos datos teniendo en cuenta al trío de gigantes a los que tiene que enfrentarse y que encabezan las ventas mundiales de móviles inteligentes, y a otros con presencia importante en el mercado español como Xiaomi u OPPO.

También destacado el aumento de cuota de mercado de BQ en un momento donde el smartphone ha dejado de crecer según los datos de IDC. Las ventas habrían caído con fuerza en el último trimestre de 2017 (-6,3%) penalizando las ventas anuales (-1%) en un descenso que es el primero desde que el iPhone original revolucionara el segmento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.