Actualidad, Canal

Elephone llega al mercado español con canal propio

Elephone

Elephone es otro de los fabricantes chinos que pretenden acaparar el mercado de móviles inteligentes con una estrategia común, ofrecer productos con notable relación entre características y precio.

Siguiendo los pasos de Xiaomi, Elephone ha presentado sus credenciales para entrar en el mercado español con canal de venta propio a través de su portal web y en tiendas físicas mediante su filial Elephone Iberia.

Aunque la firma china comercializa sus productos en España desde hace un par de años con ventas en la red Telenets y especialmente a través de Amazon, no cabe duda que el canal propio de venta debe ser impulso para la firma con previsiones de conseguir el 5% de cuota del mercado español en 2019.

La red de ventas viene acompañada de un servicio técnico propio y una campaña de marketing para popularizar la marca. La firma ha aprovechado su entrada en el mercado español para presentar el Elephone U Pro, un terminal de gran tamaño con pantalla de 6 pulgadas y resolución FHD+ que sigue las líneas de diseño del Galaxy S8 de Samsung con bordes curvados y relación de aspecto 18:9.

Su motor es un SoC Snapdragon 660 de Qualcomm acompañado de 6 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbytes para almacenamiento ampliable con microSD. Su batería es de 3.350 mAh, monta un sistema de cámaras de doble sensor de 13 MP y una frontal de 8 megapíxeles, y dispone de autenticación biométrica avanzada con sensores faciales y de huella dactilar.

Con Android 8.0 preinstalado, estará disponible en el mercado español en acabados de color azul y negro por 499 euros. Buen terminal aunque el mayor interés radica en su entrada en el mercado español con canal propio, otra firma china que lo hace tras Xiaomi.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.